Balaustres, elementos decorativos atemporales de gran elegancia

Los balaustres son elementos arquitectónicos de tipo decorativo y al mismo tiempo funcionales, que desde siempre han caracterizado balcones, terrazas y baranda de escaleras. Sus orígenes se remontan a los asirios, como atestiguan algunos bajorrelieves en los cuales se ve cómo eran utilizados como remates para ventanas.

Imagen: Las balaustradas de la fachada del Palazzo Cà d’Oro de Venecia. (fuente: canalgrandevenezia.it)

Durante la era clásica la tradición de la balaustrada – como se llama al conjunto de balaustres- pierde su importancia, para ser recuperada a finales del siglo XV con el Renacimiento, especialmente utilizada en los Palazzi italianos.

Los balaustres unen la elegancia de sus formas con la practicidad y la funcionalidad de un elemento que protege de caídas. La repetición de las piezas en forma seriada aporta belleza a cualquier edificio. 

Es por ello, que, en la historia de la arquitectura, los balaustres son un ítem recurrente fabricado en diferentes materiales, desde madera hasta mármol.

En SAS te proponemos una versión mejorada, en hormigón y sin armadura interna, para asegurarte así unas piezas duraderas, fiables y resistentes sin renunciar a su elegancia. En la sección de nuestro catálogo encontrarás los distintos modelos para realizar tus proyectos y los elementos para completar su conjunto como cuñas, remates, pilares clásicos, cubrepilares y otros elementos.

Imagen: Balaustrada realizada con la BAL402 como valla de protección exterior. (fuente: SAS)

Según la estética y las dimensiones que buscas para tu proyecto, podrás elegir entre las formas redondeadas (de la Serie 400 a la 850) que nos llevan a esa estética más clásica, o modelos con una estética más moderna y lineal (como las Balaustradas modelos BAL400 y BAL402).

En ambos casos tendrás a tu disposición diferentes medidas y modelos que se adaptarán perfectamente a las necesidades de tu proyecto.

¿Cómo se colocan los balaustres?

Colocar los balaustres SAS es un proyecto sencillo.

Para empezar es fundamental preparar una buena superficie de instalación, perfectamente lisa para poder colocar el remate base. A continuación, se colocan los pilares con una distancia entre ellos de máximo 5 metros, -esta medida es imprescindible para garantizar la seguridad de su estructura-. Para cada metro lineal colocaremos 5 balaustres y los distribuiremos de manera que queden estéticamente armoniosos.

La barandilla se completa con los remates, que sirven como zócalos como pasamanos, un doble uso que aprovecha mejor los recursos. Para el acabado final, recomendamos siempre aplicar el SAS FUGUE para proteger todo el conjunto, evitar manchas y facilitar su limpieza.

Si tienes todavía dudas, en SAS te lo ponemos aún más fácil con los vídeos y las recomendaciones de colocación que encontrarás en nuestra web.

Los balaustres son un producto ornamental que otorgan prestancia a los balcones, y cuando se plantea renovarlos la durabilidad es el factor más relevante. ¡Un Balaustres SAS, fabricado sin armaduras internas, te da eso y mucho más!

No esperes más tiempo para reformar tus balcones, terrazas o escaleras. Contáctanos para más información.