¿Cómo colocar un remate de piscina? Los consejos de los expertos

El verano se acerca y llega el momento de llenar nuestras piscinas para poderlas disfrutar con nuestras familias y amigos.

¿El paso del tiempo empieza a notarse y quieres renovar de una manera rápida y sencilla tu piscina? ¿Los cambios de temperaturas tan bruscos de estos meses han dañado las piezas y, sobre todo, los remates de tu piscina y quieres substituirlos?

Si sigues leyendo, más abajo os explicamos como integrar nuestros productos en tus proyectos para solucionar los posibles inconvenientes. Y si todavía estás pensando en cómo construir tu piscina, echa un vistazo a nuestros consejos de diseño publicados en un blog anterior.

Cómo resolver el ángulo de piscina?

Uno de los puntos más delicados en el proyecto de una piscina son los remates a utilizar, el despiece y sus juntas. Es en la coronación de piscinas donde tanto la presencia de agua – inevitable en una piscina-, como los agentes atmosféricos pueden crear muchos problemas.

Por esta razón diseñamos piezas especiales para ayudar en su cuidado. Dependiendo de la forma de la piscina y los modelos elegidos podrás elegir remates con piezas de ángulo interior y exterior para casi todas las líneas de nuestro catálogo.

Remates de piscina: niveles y cortes

Según la estética de tu proyecto, lo primero que tendrás que decidir es si el borde de tu piscina y su playa están al mismo nivel, o si el borde se encuentra en un punto más elevado del pavimento de la playa. Una vez elegida la solución más oportuna para tus necesidades, los pasos a seguir para la colocación de las piezas son similares.

En primer lugar necesitarás preparar la base. Es fundamental que la superficie donde vas a apoyar las piezas de remate tengan el mismo ancho – o similar – que los elementos que colocarás encima.

A continuación, las primeras piezas en ser colocadas serán las piedras angulares. En SAS contamos con piezas angulares para nuestras gamas DomusDomus SPADordogne, remate de Piscina RP de aspecto granalladoGaronne y Santorini – algo que facilita mucho el trabajo en obra. Y para los remates de piscina Sasteak o Tessera, la colocación requiere el cortado en obra, una solución habitual en toda obra.

Y si buscas aprovechar al máximo las piezas en esquina, entonces te recomendamos nuestro remate de Piscina TESSRP500. Este año hemos integrado en nuestro catálogo la TESSRP500, un elemento que genera un encuentro en ángulo con los remates y su pavimento a juego, y así evita el tener que hacer cortes.

Con esta pieza consigues integrar perfectamente todos los productos de la línea Tessera, garantizando una estética visualmente homogénea en todo tu proyecto.

Detalles finales para la coronación de piscina

Después de plantear las piezas de esquina, y los cortes pertinentes, tendrás que colocar el resto de las piezas que completan el perímetro de la piscina. Recuerda utilizarmortero o cemento cola, y tener en cuenta las juntas, un punto crítico de todo el proyecto. Tendrás que asegurarte que las juntas sean todas iguales, entre 5 mm y 10 mm. Y que se tendrán que rellenar por lo menos 24 horas después de la colocación de las piezas, para dar el tiempo al cemento de consolidarse.

Y finalmente, te aconsejamos tratar toda la superficie de tu patio, piscina y terraza con nuestro producto hidrófugo de superficie SAS FUGUECon él podrás asegurarte un resultado duradero en el tiempo. 

Necesitas que te aconsejemos sobre los próximos pasos para completar o construir desde cero la piscina de tus sueños? No dudes en contactarnos y nuestros agentes comerciales te ayudarán a aclarar todas las dudas y contestarán a todas tus preguntas. ¡No esperes más y prepárate para el verano!