Curvy is better! El regreso de las formas en curva

Hubo un momento en la historia de la arquitectura en que las formas curvas eran las protagonistas. Este movimiento arquitectónico fue el Art Noveau situado a finales del siglo XIX, conocido también en España como Modernismo. Su mayor representante fue Antoni Gaudí, quien hizo de la curva la representación del dinamismo tanto ornamental como tecnológico de este nuevo estilo.

En estas últimas décadas estamos presenciado un regreso a esos volúmenes curvos en la arquitectura internacional contemporánea de tendencia. Grandes profesionales como la arquitecta iraní Zaha Hadid han hecho de las curvas su sello arquitectónico distintivo, alimentando el eterno debate entre las líneas rectas y curvas, su estética, funcionalidad, practicidad y economía en la arquitectura actual.

Imagen: Heydar Aliyev Center, Baku, proyecto de Zaha Hadid (fuente: timberplan.es)

Pero las curvas no son solo fascinantes en volúmen, sino también en sus 2D. El paseo marítimo de Río de Janeiro de casi 5 kilómetros, proyectado por el paisajista Burle Marx en los años 70, está caracterizado por el famoso pattern curvilíneo que da dinamismo y sinuosidad a un camino tan largo, y copiado luego en muchas otras localidades marítimas en todo el mundo.

Imagen: El paseo marítimo de Rio de Janeiro proyectado por Burle Marx (fuente: arquitecturayempresa.es)

Fascinados por estas formas, en SAS también hemos aceptado el reto de proyectar algunos elementos curvos y este año hemos lanzado dos nuevos productos que se han convertido rápidamente en los más solicitados por nuestros clientes. Se trata del Pilar Agora y del Sendero Luna, dos productos inspirados en las curvas, ampliando así nuestra gama de productos y dar opción al debate entro lo curvo y lo recto en el mundo de la construcción y decoración.

Valla completada con el Pilar Agora (fuente: SAS)
Valla completada con el Pilar Agora (fuente: SAS)

PreviousNext

Pilar Agora

El Pilar Agora es un elemento diseñado con líneas muy puras y finas y con los cantos ligeramente redondeados. Su montaje permite generar un volumen casi continuo y que destaca del resto de modelos gracias a sus bordes. Su dimensión de 30 x 30 x 17,1 cm lo hace un elemento manejable y de fácil de instalación, con el que no necesitarás mano de obra especializada.

Diseñado con una textura similar a nuestro Pilar Mármol, es perfecto para proyectos de estilo contemporáneo, y está disponible en tres colores: Blanco, Arena y Antracita, para adaptarse así a todas tus necesidades.

+ info Pilar Agora

Sendero Luna

Otro producto que también se ha inspirado en las curvas es nuestro Sendero Luna. Está pensado para poder hacer un restyling de tu jardín y dar más relevancia a ciertos espacios y recorridos. Su forma redondeada a modo de media luna, además de ser una solución estética elegante y moderna, te permitirá crear caminos en diferentes direcciones.

Están pensadas para poder ser encajadas entre ellas. Estas piezas pueden ser colocadas rectas, en curva o incluso en T. De esta manera, podrás crear senderos continuos, dibujando líneas orgánicas y armoniosas.

+ info Sendero Luna

Si quieres dar un toque curvy a tus proyectos al aire libre, no esperes más!

Contacta con nuestros comerciales que te proporcionaran toda la información que necesitas para transformar tu casa y jardín en pocos pasos y con muy poco esfuerzo.

¡La nueva tendencia son las curvas… sigue la ola!