Ventilación natural, un elemento clave de los cerramientos SAS
Diseño de cerramientos exteriores
En otros blogs anteriores te hemos hablado de la importancia de un buen cerramiento exterior, presentándote dos propuestas: cerramiento tipo muro y el cerramiento hecho con Celosías. Ahora queremos enfocarnos sobre aspectos importantes a considerar durante la fase de diseño de tu proyecto.
Sin duda, uno de los primeros puntos a considerar es la necesidad de incluir en todos tus espacios – tanto los exteriores como los interiores-, la ventilación natural. De esta manera evitarás tener problemas de humedades, formación de moho y, a la larga, daños estructurales.
Otro riesgo que hay que considerar siempre a la hora de crear paredes verticales es el efecto vela que generan los grandes muros exteriores. Esto conlleva un gran problema especialmente en zonas con mucho viento y con muros de gran altura. Para este tipo de cerramientos exteriores, se recomienda utilizar productos diseñados para estos casos, recordando que el viento a veces juega malas pasadas.

Evitar el efecto vela con la Valla Toscana
En el catálogo SAS tenemos diferentes soluciones para lograr evitar el efecto vela en los muros y la formación de humedades. Entre todos nuestros productos para cerramientos exteriores, la Valla Toscana se ha convertido en la respuesta preferida para ambos problemas.

Se trata de un sistema modular de fácil colocación que resolverá tus problemas de ventilación y el temido efecto vela. La Valla Toscana consta de tres elementos: columna multiángulo que se adapta perfectamente a todos los terrenos, los paneles y los remates. Los Paneles Toscana te permitirán jugar con la estética de tu valla, creando un cerramiento de gran flexibilidad. Podrás elegir entre la versión plana o la curva, y entre cuatro diferentes tonalidades: Antracita, Marrón, Arena y Blanco.
Ventilando con Celosías
Otra propuesta más decorativa, y que asegura una gran ventilación es la gama de Celosías SAS. Estos elementos apilables que dejan pasar luz y aire combinan perfectamente con otros materiales como la madera, la piedra natural o el aluminio, y se integran perfectamente con la vegetación.
Si buscas opciones más clásicas, seguro que te gustarán nuestras GIN15025, GIN25025 y TAT15025. Estas son nuestros modelos más decorativos, gracias a sus formas sinuosas y únicas. Y si prefieres un diseño más contemporáneo los modelos C200, C245 o la Celosía Lamas son perfectos para ti.



Tanto la Valla Toscana como las Celosías SAS dejan pasar la luz, ventilar correctamente tus espacios y evitan el efecto vela. ¡No esperes otro verano y dales una vuelta a tus cerramientos de exterior!