Ventilación natural, un elemento clave de los cerramientos SAS

¿Los cambios rápidos de temperatura de este verano han dañado tus cerramientos o sus componentes? ¿Estás cansado de que las paredes que forman tu valla sean víctimas de humedades y grietas? Este año estamos viviendo el verano más caluroso y variable que se haya registrado nunca, con saltos de temperaturas continuos, lluvias torrenciales alternadas con calor desértico, granizo y tormentas. Si seguimos así, será siempre más común encontrarse con problemas técnicos relacionados con los materiales expuestos al aire libre como, por ejemplo, grietas y humedades.

Diseño de cerramientos exteriores

En otros blogs anteriores te hemos hablado de la importancia de un buen cerramiento exterior, presentándote dos propuestas: cerramiento tipo muro y el cerramiento hecho con Celosías. Ahora queremos enfocarnos sobre aspectos importantes a considerar durante la fase de diseño de tu proyecto.

Sin duda, uno de los primeros puntos a considerar es la necesidad de incluir en todos tus espacios – tanto los exteriores como los interiores-, la ventilación natural. De esta manera evitarás tener problemas de humedades, formación de moho y, a la larga, daños estructurales.

Otro riesgo que hay que considerar siempre a la hora de crear paredes verticales es el efecto vela que generan los grandes muros exteriores. Esto conlleva un gran problema especialmente en zonas con mucho viento y con muros de gran altura. Para este tipo de cerramientos exteriores, se recomienda utilizar productos diseñados para estos casos, recordando que el viento a veces juega malas pasadas.

Evitar el efecto vela con la Valla Toscana

En el catálogo SAS tenemos diferentes soluciones para lograr evitar el efecto vela en los muros y la formación de humedades. Entre todos nuestros productos para cerramientos exteriores, la Valla Toscana se ha convertido en la respuesta preferida para ambos problemas.

Juego de sol y sombra generado por la Valla Toscana (fuente: SAS)

Se trata de un sistema modular de fácil colocación que resolverá tus problemas de ventilación y el temido efecto vela. La Valla Toscana consta de tres elementos: columna multiángulo que se adapta perfectamente a todos los terrenos, los paneles y los remates. Los Paneles Toscana te permitirán jugar con la estética de tu valla, creando un cerramiento de gran flexibilidad. Podrás elegir entre la versión plana o la curva, y entre cuatro diferentes tonalidades: Antracita, Marrón, Arena y Blanco.

Ventilando con Celosías

Otra propuesta más decorativa, y que asegura una gran ventilación es la gama de Celosías SAS. Estos elementos apilables que dejan pasar luz y aire combinan perfectamente con otros materiales como la madera, la piedra natural o el aluminio, y se integran perfectamente con la vegetación.

Si buscas opciones más clásicas, seguro que te gustarán nuestras GIN15025, GIN25025 y TAT15025. Estas son nuestros modelos más decorativos, gracias a sus formas sinuosas y únicas. Y si prefieres un diseño más contemporáneo los modelos C200, C245 o la Celosía Lamas son perfectos para ti.

Valla exterior complementada con celosías modelo TAT15025 (fuente: SAS)
Valla realizada con la Celosía SAS C200 (fuente:SAS)
Valla realizada con la Celosía SAS C245 (fuente:SAS)

Tanto la Valla Toscana como las Celosías SAS dejan pasar la luz, ventilar correctamente tus espacios y evitan el efecto vela. ¡No esperes otro verano y dales una vuelta a tus cerramientos de exterior!