¡Prepara tu jardín para una primavera de colores!

¿Siempre has querido tener un jardín que cambie de color según la temporada del año? ¿Eres un apasionado de las flores y plantas aromáticas? ¿Te gustaría tener una huerta en casa?

Seguramente ya sabrás que hay flores y plantas para cada época del año, pero sin duda la primavera es la estación durante la cual más florecen. Si no quieres perderte una primavera llena de colores, tienes que ponerte manos a la obra y empezar a preparar jardín.

Pasadas las temperaturas más bajas del invierno, podrás ya empezar a sembrar. Entre marzo y mayo florecerán tus azaleas, begonias, camelias, jazmines, girasoles, peonias, … ¡sólo por mencionar algunas especies! Mientras que para otras tendrás que esperar el verano. Lo importante, en cualquier caso, es que esta parte del jardín que quieres dedicar a tus flores o huerta tenga una buena radiación solar, tenga una tierra rica en nutrientes y agua.


Entre los productos SAS pensados para tus flores, encontrarás sin duda la solución perfecta para tu proyecto. En la sección Jardín de nuestro catálogo, Jardineras y Bordillos son los productos pensados para crear un parterre floral con gran facilidad. Lo primero que tendrás que averiguar es el estado de la tierra de la zona a arreglar.

Ejemplos de parterre realizados con el bordillo Tronc (fuente: SAS)


Si hay un espacio que puedas fácilmente delimitar y rellenar de tierra, te aconsejamos elegir entre nuestros bordillos, ya que te permitirán realizar diferentes formas de parterre, adaptándose a tus necesidades espaciales y estéticas.

Entre todos los estilos disponibles encontrarás ese que se adapte mejor a tus necesidades, pasando por el modelo más clásico Corda hasta los más modernos Jocker y Serena, y el/los que imitan elementos naturales como el Tronc y el Bradstone.

Si para pavimentar tu espacio exterior has usado elementos de la gama Tessera by SAS, no te pierdas el Bordillo Tessera diseñado para garantizar la continuidad visual de todo tu proyecto y perfecto para ser apilado y conseguir así espacios más profundos para plantas o arbustos más frondosos.


Jardineras Redondas Carme encima de una tarima de madera (fuente: SAS)

También puedes elegir entre nuestras Jardineras SAS. Sus líneas elegantes las hacen perfectas para cualquier jardín donde cultivar tus plantas. Según el tamaño de las especies que quieras sembrar, podrás elegir entre las Jardinera Carme, que con su color Siena y Pirineos confieren un acabado de gran elegancia. En cambio, las Jardineras Aina están caracterizadas por un diseño más contemporáneo y están disponibles en diferentes dimensiones y formas.


Si te gustan las plantas aromáticas o quieres crear tu propio huerto vertical, el momento perfecto para plantarlas es a principios de la primavera. ¡Albahaca, eneldo, lavanda, orégano, salvia y tomillo llenaran de olor tu jardín! Construye tu propia huerta o macetero con nuestro TALUS. Se trata de un producto muy versátil que tanto sirve para construir muros de contención como de jardinera. Es un producto original y apilable que te permite organizar de forma eficiente tus espacios y jugar con formas y colores.

Ya sea para crear un parterre de flores, un pequeño jardín de plantas aromáticas o una huerta, no pierdas tiempo y empieza a preparar esos espacios exteriores para cuando llegue el tiempo de siembra. Ponte en contacto con nuestro equipo comercial y te ayudaremos a elegir los productos SAS que más se adaptan a tus necesidades.

Nuestro TALUS en versión jardinera (fuente: SAS)