¿Qué son y para qué sirven los cubremuros?

Los cubremuros – también conocidos como albardillas-, son piezas constructivas especialmente diseñadas para rematar muros exteriores. Pueden ser utilizadas como coronación, con una superficie a una o dos aguas, según las necesidades del proyecto, o como base para poder instalar encima vallas, balaustres u otros elementos decorativos. 

¿Pero qué hace que los cubremuros sean elementos tan importantes y necesarios para tu proyecto? Los cubremuros son determinantes para la calidad de los acabados finales de tus espacios exteriores y representan la primera impresión que tanto tu como tus invitados tenéis de tu casa. Al ser de fácil colocación, podrás obtener un óptimo resultado con una mínima inversión económica y de mano de obra.

En la gama de Cubremuros podrás encontrar dos tipos de acabado, los Cubremuros “Dry-Cast” y los Cubremuros Wet-Cast”. Los primeros tienen un acabado más rústico tipo piedra, mientras los segundos tienen un acabado liso con cantos redondeados que le otorgan un aspecto más moderno y minimalista.

En ambos casos, todos los modelos disponen de un goterón en su parte inferior que protege los muros del agua de lluvia, para garantizar así que no se formen humedades y que se mantengan limpios. Todas las albardillas están diseñadas sin armaduras internas para que resistir mejor a los agentes atmosféricos y a los cambios repentinos de temperatura, que podría causar su oxidación y/o ruptura de las piezas.

Fabricamos diferentes secciones de Cubremuros en diferentes medidas y colores, para adaptarnos de la mejor forma a las necesidades de tus proyectos. Encontrarás también modelos de terminación para poder completar los muros perimetrales sin necesidades de cortar piezas, que inevitablemente comprometerían el resultado estético final.

En la sección “Dry-Cast” de nuestra web, encontrarás nuestras cinco secciones de cubremuros con acabado tipo piedra: los Cubremuros Losa, los Cubremuros Albardilla, los Cubremuros Achaflanado, los Cubremuros de Media Caña y los Cubremuros a U. Cinco modelos distintos que se fabrican en diversas dimensiones, longitudes y tipologías de pendientes.

Cubremuros Losa

Los Cubremuros Losa con su superficie plana son especialmente idóneos para la colocación de celosías, balaustres, jardineras u otros elementos decorativos. Esta es nuestra gama más amplia en medidas y colores.

Están disponibles en ocho colores – Périgord, Gris, Beige, Blanco, Arena, Antracita, Negro Antracita y Roble-, y son fácilmente combinables, ¡solamente dependerá de ¡qué resultado quieres conseguir!

Cubremuros Albardilla

Los Cubremuros Albardilla proporcionan un acabado a doble pendiente para evacuar el agua rápidamente y son perfectos para zonas lluviosas.

Disponibles en seis colores – Périgord, Gris, Beige, Blanco, Antracita y Negro Antracita-, y en ocho medidas diferentes que se adaptan perfectamente a cualquier muro de exterior.

Cubremuros Achaflanados

Si buscas una solución que te permita un uso más flexible, los Cubremuros Achaflanados son la respuesta para ti.

Este modelo incorpora las características de los dos anteriores, con una superficie ligeramente albardillada que permite deslizar fácilmente el agua, y una parte central plana donde colocar cerramientos para así completar tu muro.

¿No sabes qué modelo elegir?

Ponte en contacto con nuestros comerciales y te ayudaremos a decidir qué cubremuros son los mejores para tu proyecto. No esperes y protege tus muros exteriores con la elegancia de los productos SAS.