“Verdificar” las zonas urbanas, las propuestas de SAS para proyectos verdes (Parte II)

En el blog anterior os hemos presentado algunas de las nuevas tendencias en urbanismo y arquitectura contemporánea, enfocando la atención especialmente sobre los proyectos relacionados con los espacios públicos y su “verdificación”. ¿Pero, cuales son las soluciones técnicas para transformar estos espacios y facilitar su metamorfosis hacia la naturaleza? ¿Y cuales son esos productos que puedes incluir en tus proyectos?

Aquí en SAS, integrar materiales de construcción con elementos naturales ha sido desde siempre una inspiración. Por ello, en nuestro catálogo encontrarás diferentes productos que se adaptarán perfectamente a tu proyecto verde, como nuestras Losas para exterior o nuestras Jardineras, que son elementos tanto decorativos como funcionales.

En este marco, nuestro producto más vendido es sin duda la losa para exterior SAS TRIA. Su diseño, nacido de la colaboración con el estudio de arquitectura GARCÍA-DURÁN & EQUIP, se inspira en el triangulo matemático de Sierpinski y está pensado para personalizar espacios y jugar con la naturaleza.

+ SAS TRIA

Gracias a sus pattern perforados, o semi perforados, las losas pueden ser atravesadas por hierba, si son colocadas en horizontal, o por enredaderas, si son puestas en vertical. De esta manera, cada proyecto tendrá una forma propia, da como resultado un proyecto único.

¡Conoce más sobre su diseño!

Link al post anterior

Panot Gaudí

Si buscas un elemento más clásico, entonces te gustará el Panot Gaudí, un pavimento cuyo diseño original es de 1904. Diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí para la famosa Casa Batlló, un edificio icónico de Barcelona, finalmente fue utilizado para la Casa Milà, más conocida como la Pedrera.

El elemento hexagonal se caracteriza por el suave relieve con referencias al mundo marino, como caracoles, medusas y estrellas de mar.

+ Panot Gaudí

Panot Hexagonal Bicolor

Si te gusta esta forma hexagonal, pero tu estilo es más moderno, nuestro Panot Hexagonal Bicolor es la solución a tus necesidades. Disponible en color Arena, Bronce y Antracita, este producto es una versión modernizada y minimalista del clásico Panot.

Podrás jugar combinando los diferentes tonos o realizar pavimentos bicolores con una textura destonificada.    

+ Panot Hexagonal

Jardinera Talús

Finalmente, para completar tus espacios y crear volúmenes tridimensionales, echa un vistazo a la sección Jardineras de nuestro catálogo.

Entre los modelos más deseados, encontrarás nuestra Jardinera Talús. Se trata de un producto de diseño original, pensado para ser apilado, realizando paredes verdes con muy poco esfuerzo. Gracias a sus dimensiones, las piezas se pueden mover sin necesitar maquinarias y crear así rincones florales o huertas verticales. Con el Talús puedes hacer diferentes combinaciones en forma de pirámide, que te permite generar diseños simples a más complejos.

+ Talus

¿Ya tienes pensado qué hacer para que el verde sea el protagonista en tu próximo proyecto?  

¡“Verdificar” los espacios es más fácil de lo que parece!