Cómo pasar del concepto al producto

Cada año añadimos uno o más productos a la gama de SAS. El hacerlo lleva un proceso que involucra muchos departamentos, tiempo de trabajo y diseño, de prueba y error. Todo esto no suele ser visible, pero es fundamental para asegurar que se fabricará un producto de gran calidad.

Diseño-rediseño y comentarios

El pensar un producto nuevo para cada año lleva un proceso que se inicia en diciembre, doce meses antes de su lanzamiento. A lo largo de los meses cada comercial ha ido proponiendo algunas ideas, y durante la reunión anual de todo el equipo éstas se comentan y se debaten en grupo. La reunión de Ventas es clave para recoger esas ideas y poder pasar a la acción.

A inicio de año se analizan las propuestas que han surgido en la Reunión de Ventas. ¡Y ahí no se detiene el trabajo! La encargada del diseño de piezas nuevas y exposiciones recibe las ideas de Gerencia, la Dirección Comercial y del equipo de Marketing. Cada uno propone bocetos que luego se convierten en un diseño realizable.

Febrero- la prueba de Fuego

En febrero se realiza la primera presentación de Propuestas de Novedades y se debaten los pros y contras de los modelos. Se explica la inspiración detrás de cada idea y se revisa su posible fabricación con el Departamento Técnico-Industrial. Esta reunión es clave para determinar qué productos pasan a la siguiente fase. Si es necesario, se hacen pruebas productivas de viabilidad y prototipos.

PreviousNext

Del dibujo a la realidad

En el mes de julio, se realiza una nueva reunión donde se decide al 100% qué propuestas pasan finalmente a ser novedades para el año siguiente. Muchas veces una idea funciona bien en el papel, pero cuando se realizan las muestras se descartan si no se puede garantizar la excelencia de su calidad. Este proceso ha requerido una revisión o fabricación de los moldes necesarios y de la gama de colores a desarrollar.

En diciembre, después de diseñar, planificar y construir los nuevos moldes con nuestro Departamento de I+D, se empiezan a fabricar las primeras piezas. Si el producto se aprueba, se incluye en la publicación de Catálogos y Tarifas publicada en enero del siguiente año.

Doce meses pasan desde su primera mención, y si el modelo se descarta en alguna parte del proceso ¡este puede rediseñarse y volver a presentarse en la siguiente convocatoria! ¡Ninguna idea se deja detrás!

Pasar del dibujo al producto es un proceso que toma tiempo y ensayos, y que involucra a muchos departamentos. La propuesta de novedades Sas es el resultado de las reuniones a lo largo de estos meses, ¡y por ello nos sentimos muy orgullosos de poder presentároslas!

¿Ya conoces todos nuestros nuevos productos para este año?

+ info Catálogo