El pavimento filtrante SAS: un aliado estratégico en tiempos de sequía

La noticia de la terrible emergencia de sequía en Cataluña y en toda España está dominando los titulares de los periódicos y noticias nacionales e internacionales en estas últimas semanas. Muchas son las medidas que se están promocionando a nivel gubernamental, pero es fundamental que cada uno de nosotros empecemos a replantear nuestro consumo de agua y a encontrar soluciones para optimizar cada gota de este bien tan preciado.

A la hora de diseñar nuestros productos, en SAS prestamos mucha atención a la sostenibilidad medioambiental. Hace unos años lanzamos nuestra línea de pavimento filtrante, un innovador elemento drenante que juega un papel fundamental en la recolección de agua para uso privado. En tiempos tan duros, es muy importante poder recolectar de forma sencilla y sin desperdicios el agua, ya sea lluvia o condensación, para poderla a utilizar o acumular en depósitos.

Pavimento exterior realizado con Losas Filtrantes FILT5050. (fuente: SAS)

El pavimento filtrante SAS, el FILT5050 permite drenar grandes cantidades de agua y almacenarla en contenedores. ¡Hablamos de un gran paso de agua que admite hasta 234 litros por minuto!

Las losas de esta gama son perfectas para proyectos de exterior, gracias a su dimensión versátil de 50 x 50 centímetros que se adapta fácilmente a todos tus proyectos. Su espesor de 3,5 cm permite diferentes tipologías de tránsitos, proporcionándote una solución excelente tanto para tu zona ajardinada, como la de playa de piscina, patio, terrado, azotea y también aparcamiento.

¡Sin renunciar a una continuidad estética entre zonas con varios usos!

La losa filtrante FILT5050 en gris natural, a la izquierda, y blanco, a la derecha. (fuente: SAS)

La peculiaridad de esta pieza es que no solamente drena el agua de la lluvia gracias a su porosidad, sino que también lo hace lateralmente por las juntas. De esta manera, ni una gota de agua será desperdiciada.

Para asegurarte un eficiente sistema de recolección de agua, combina la Losa FILT5050 con otros productos de nuestro catálogo, diseñados y fabricados para ahorrar y a la vez ayudar a proteger los recursos del planeta.

Por ejemplo, la canaleta SAS es la solución ideal para reconducir las aguas pluviales hacia un desagüe, evitando así charcos y humedad indeseables. Está disponible en color gris natural (y bajo pedido en arena, bronce y antracita) y la podrás usar cerca de tu playa de piscina o a lo largo de todo el perímetro de tu jardín. Al mismo tiempo, esta pieza se presta perfectamente a ser usada en grandes obras infraestructurales.

¿Por qué tan flexible? Gracias a su embaldosado exterior no será necesario realizar pendientes pluviales muy pronunciadas, garantizado así la máxima eficiencia y, al mismo tiempo, su estética a todas las escalas de proyecto.

La canaleta SAS en gris natural. (fuente: SAS)

Que esta nueva situación de emergencia no te encuentre desprevenido y actualiza tus proyectos para enfrentar los retos globales de las próximas décadas. Elige el pavimento filtrante SAS, tu mejor aliado en tiempos de sequía, y no te arrepentirás.

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nuestro equipo comercial y te proporcionaremos toda la información necesaria.