Albardilla y Cubremuro, una pieza fundamental para proteger nuestras paredes

En el lenguaje arquitectónico una albardilla es una pieza de cemento, piedra o cerámica que termina un muro, una pared o una valla, y que funciona como protección de los agentes atmosféricos. Según las necesidades, estas piezas tienen formas diferentes para poder encajar mejor con el elemento sobre el cual están colocados. Las albardillas de alféizar – o vierteaguas-, por ejemplo, son las que se colocan en la parte exterior de la ventana para evitar que el agua penetre en la pared vertical y, al mismo tiempo, tienen una pendiente hacia el exterior para asegurarse que escurra sin manchar la pared. También hay las albardillas en línea y las molduradas, que se usan para terminar una valla o un recinto, según su perfil. Junto a caballetes, cabezales, cimas y vértices, las albardillas representan las terminaciones de nuestros edificios.  

En SAS fuimos los primeros a nombrar a esta pieza cubremuro (cubre muro), que nos ha resultado desde siempre una palabra de más fácil comprensión por un público no siempre especializado. Nuestros Cubremuros en prefabricado de hormigón están diseñados para completar tus proyectos y enriquecerlos con un detalle tanto estético como funcional. Ya sean para definir un cerramiento, terminar una valla o la barandilla de una terraza, o simplemente coronar un pilar o balaustrada, nuestros Cubremuros serán la respuesta perfecta a tus necesidades. ¡Entre nuestras más de 277 opciones diferentes, no hay duda que encontrarás la que mejor encaja en tu proyecto!

Ver modelos

Todos nuestros Cubremuros son realizados en hormigón de alta calidad y sin armadura interna, para evitar que el paso del tiempo y la eventual oxidación del acero dañen la pieza. Además, todos los modelos incluyen goterón (ranura en la parte inferior), que protege la pared del muro del agua. Este detalle técnico hace que nuestra línea de productos se distingue de los cubremuros de la competencia, junto con una relación calidad/precio insuperable.

Según la forma que eliges, los cubremuros representan una base de apoyo para otros elementos. Una vez colocados, podrás completarlos con muchos otros productos SAS, tales como celosías, vallas, jardineras y/o balaustres.

+ info Cubremuros

En nuestro catálogo encontrarás dos grandes familias de Cubremuros: la DRY-CAST – acabado que imita la piedra natural y con un aspecto más rugoso–, y la WET-CAST – acabado liso con cantos redondeados con un aspecto más moderno. Todos los modelos están disponibles planos, a una pendiente, dos pendientes o achaflanados, y con diferentes dimensiones y colores para asegurarte la máxima libertad proyectual.

+ Dry-Cast

+ Wet-Cast

¿Todavía te lo estás pensando? Los Cubremuros SAS son la respuesta a todas tus terminaciones, aportando elegancia y estilo a tus proyectos, garantizándote calidad y durabilidad, y cuidando de tu economía. Para cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nuestros agentes comerciales que te proporcionarán toda la información necesaria.

¡Cuida tus paredes, protégelas con los Cubremuros SAS!