Cubremuros “Wet-Cast” SAS: entre minimalismo y funcionalidad

Los Cubremuros SAS son, sin dudas, unos de los productos más conocidos y vendidos de nuestro catálogo. Antes de hablar de sus potencialidades, ¿sabes para qué sirven esas piezas? En unos blogs anteriores, te hemos contado como en SAS nació el nombre “cubremuros” para referirse a las tradicionales albardillas, una palabra más conocida y más fácil de comprender para el público general, y cuáles son sus características principales.

La función principal de los Cubremuros es la de rematar los muros exteriores y evitar que el agua de lluvia penetre y dañe esos muros. Al mismo tiempo, pueden ser usados como base para instalar encima vallas, celosías y balaustres. En 2014 empezamos a producir la línea “Wet-Cast” que completa nuestra gama de cubremuros que hasta el momento teníamos solamente en acabado semiseco “Dry-Cast” y que se venía fabricando desde el 1977. Entre las dos gamas de productos, dispones de un total de 20 modelos que, multiplicados por las medidas y los colores disponibles, ¡llegan a más de 277 opciones!

Muro perimetral terminado con Cubremuros Losa “Wet-Cast” de 1 Metro en color Blanco. (fuente: SAS)

¿Porqué los Cubremuros SAS son productos únicos en su categoría?

En primer lugar, nuestros productos evolucionan constantemente gracias a la innovación de nuevas tecnologías y también gracias al feedback por parte de nuestros clientes. De esta manera podemos adaptar los productos a las exigencias de mercado y a la vez, asegurarnos que responden a las necesidades de nuestros clientes.

En la izquierda puedes ver la técnica de colocación de los Cubremuros SAS, mientras que el de la derecha muestra una vista con el característico goterón. (fuente: SAS)

Todos los Cubremuros SAS son fabricados sin armadura interna. De esta manera, no se produce oxidación en su interior y los elementos resisten muy bien el paso del tiempo ya que no revientan a causa de las dilataciones.
Además, todos los modelos tienen goterón en su parte inferior. Esto asegura que el agua de las lluvias más persistentes no llegue a rozar la pared y no la dañe a causa de la humedad, o la acabe manchando.
Finalmente, la composición del hormigón a altas prestaciones utilizado para la fabricación de todos los productos SAS es garantía de calidad, y resistencia a deformación y durabilidad en el tiempo. 

A la izquierda, el Cubremuro Albardilla “Wet-Cast” y, a la derecha, la versión en acabado semiseco “Dry-Cast”. (fuente: SAS)

¿Qué hace de los Cubremuros acabado liso “Wet-Cast” la mejor opción?

La diferencia con el acabado semiseco “Dry-Cast” es el proceso de producción y una estética más minimalista y en tendencia actualmente. Los Cubremuros “Wet-Cast” se fabrican en moldes individuales que se desmoldan posteriormente para seguir con una maduración controlada de más de 8 días. La consistencia de la mezcla utilizada es más fluida, cosa que permite una distribución más homogénea en el molde. Gracias a esta mezcla, el acabado es muy liso, con poros prácticamente no visibles y con los cantos perfectamente redondeados, convirtiéndola en la solución estéticamente más contemporánea para tus proyectos.

Los productos de esta línea son la alternativa perfecta para todos aquellos que prefieren escoger los cubremuros polímeros antes que el hormigón. Gracias a nuestra técnica de fabricación y a las características de la mezcla, los Cubremuros SAS presentan muchísimas ventajas frente a los polímeros que los hacen ideales para construcciones que buscan productos de alta calidad:

  • Fabricación con hormigón autocompactante de altas prestaciones (HAC) con un alto contenido en finos y aditivos superplastificantes de última generación que aventajan en resistencia y estabilidad a cualquier otro producto.
  • Cantos redondeados y acabado superliso que dan como resultado una absorción de agua inferior al 2,5%. Diferentes secciones (losa, albardilla, una pendiente y achaflanado) en dos longitudes: 50 y 100 cm. Goterón para la correcta evacuación del agua.
  • Ventajas sobre los polímeros: no se abarquillan, no se rompen, no pierden su color, tienen una alta resistencia a la abrasión y una mayor estabilidad en obra, no le afectan los cambios de temperatura, no se cuartea la superficie por el sol o por el paso del tiempo, etc.

No antepongas la practicidad a la estética cuando con los Cubremuros “Wet-Cast” de SAS lo puedes tener todo. ¡Elige SAS!

¿Todavía tienes dudas sobre nuestros Cubremuros acabado liso “Wet-Cast”? Si quieres saber más sobre sus características, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestro equipo de comerciales está a tu disposición para ayudarte a elegir las mejores soluciones para tus proyectos.